Proyecto Internacional Observatorio Latinoamericano de Jurisdicción Constitucional 19 de octubre de 2018

El Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch) de la Universidad de Talca en conjunto con la Universidad Santa Cruz do Sul de Brasil, ha organizado el Seminario Internacional sobre Políticas Públicas y derechos fundamentales, a realizarse el día viernes 19 de octubre de 2018, a partir de las 9:30 hrs. La actividad internacional se realizará en el centro de Extensión y Postgrado de la Universidad de Talca en Santiago, calle Quebec 415, esq. Condell, Providencia (Metro Salvador).

Este Seminario Internacional, el segundo en su clase organizado por el Centro de Estudios Constitucionales de Chile, forma parte de las actividades de ejecución del proyecto internacional de investigación del cual forman parte los investigadores del Cecoch, profesor Dr. Humberto Nogueira Alcalá y profesor Gonzalo Aguilar Cavallo.

Cabe recordar que, dentro del programa de inserción internacional del Cecoch, la institución celebró un Convenio Internacional de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de Talca y la Universidad de Santa Cruz do Sul. En el marco de este Convenio de Cooperación, el Centro de Estudios Constitucionales de Chile y el Programa de Maestría y Doctorado en Derecho de la Universidad de Santa Cruz, acordaron este proyecto internacional de investigación, titulado Observatorio Latinoamericano de Jurisdicción Constitucional, financiado por el Ministerio de Educación de Brasil.

En esta ocasión, el evento reunirá a académicos e investigadores representantes tanto de Chile como de Brasil, además de procurar la intervención de un número relevante de tesistas de Magister de la Universidad de Talca y de las Universidades brasileras participantes del proyecto.

a El Cecoch les invita a continuar visitando nuestra página web (www.cecoch.cl) y actualizándose de los eventos de extensión y vinculación con el medio que en forma continua realiza. Sus eventos son gratuitos y abiertos a la asistencia del público interesado. Las consultas e inscripciones se pueden realizar a Vanessa Carrasco: vcarrasco@utalca.cl