Subdirector del Cecoch participa en la VII Jornadas Interamericanas de Derechos Fundamentales

Esta actividad se hace en el marco de la Red Interamericana de Derechos Fundamentales y Democracia (Red-IDD), que está conformada por 12 instituciones que realizan actividades académicas y de investigación referentes a la efectividad de los derechos fundamentales en los países miembros de la Red. Las instituciones que la componen son: PUCRS, UNIFOR, PUCPR, UNOESC, UNISC, UNIBRASIL, FDV, PUCP, Universidad Externado-Colombia, UTalca, UNAM e UCCuyo.

La Red Interamericana sobre Derechos Fundamentales y Democracia (RED-IDD), cuya presidencia recae en el profesor Humberto Nogueira Alcalá, emitió una palabras en la apertura de estas Jornadas, que se llevarán a cabo del 28 al 30 de octubre de forma virtual organizadas por la Universidad de Fortaleza, Brasil. En esta ocasión hay 11 sesiones temática y 12 grupos de trabajo.

El profesor Dr. Gonzalo Aguilar participó como expositor el 29 de octubre en la cuarta mesa sobre derechos sociales, desarrollo y sostenibilidad, en esta instancia conversó sobre los derecho de acceso a la participación ambiental en el contexto del Acuerdo de Escazú. Destacando los principios del Acuerdo en materia de participación y la protección de los defensores de derechos. Asimismo, señaló la importancia del acceso a la información, acceso a la participación y acceso a la justicia como derechos fundamentales en materia ambiental, centrándose en este último punto en la importancia de los mecanismos extraestatales de acceso a la justicia.

Para conocer más en profundidad acerca de las actividades y Programas del Cecoch, lo invitamos a visitar nuestra página web: http://www.cecoch.cl/index.htm Asimismo, lo invitamos a visitar las novedades constitucionales en nuestras redes sociales: Instagram: cecochutalca, Facebook: cecoch.santiago y Twitter: CecochUtalca ¡síguenos! Del mismo modo, para consultas y mayor información, puede contactarse con nuestra asistente Vanessa Carrasco: vcarrasco@utalca.cl