CECOCH realiza Mesa Redonda: “El diseño del Tribunal Constitucional en una Nueva Constitución"

El martes 20 de octubre el Programa de Magíster en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Constitucionales de Chile de la Universidad de Talca llevó a cabo un conversatorio sobre el Tribunal Constitucional en una nueva Constitución vía Zoom.

Esta instancia de discusión es el fruto de un diálogo permanente con los estudiantes del magíster, cuyo finalidad es generar instancias para cubrir sus inquietudes académicas con el contexto nacional del proceso constituyente. Este conversatorio contó con la intervención de la académica Catalina Salem, abogada, Magíster en Derecho LLM mención derecho constitucional y profesora del Departamento de Derecho público de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesora del Magíster en Derecho Constitucional del Cecoch.

En esta actividad fueron discutidas propuestas para la composición del Tribunal Constitucional, como asimismo, nuevas atribuciones para este órgano, en el marco de los aportes que se busca realizar por el CECOCH para la discusión al interior del órgano constituyente.

Para conocer más en profundidad acerca de las actividades y Programas del Cecoch, lo invitamos a visitar nuestra página web: http://www.cecoch.cl/index.htm Asimismo, lo invitamos a visitar las novedades constitucionales en nuestras redes sociales: Instagram: cecochutalca, Facebook: cecoch.santiago y Twitter: CecochUtalca ¡síguenos! Del mismo modo, para consultas y mayor información, puede contactarse con nuestra asistente Vanessa Carrasco: vcarrasco@utalca.cl